Monólogo de un loco.

loco.jpg

Cerrado hasta no estar registrado en derechos de autor.

24 comentarios

Archivado bajo Ensayo

24 Respuestas a “Monólogo de un loco.

  1. No, mi querido Jems, no estas Loco.. no’mas poquitin.. nada que no sea fuera de lo normal…
    besos.. y ano trabjes tanto.. te oxidas!!!
    cuidate y que tengas buen comienzo de semaniux. 😀

  2. JEMS

    Lelemocha hermosa.

    Son las consecuencias de leer a Nitzche, a Hesse y a Goethe…jejejeje…soy un loco mas en este mundo, pero no tan loco como ellos, que mas quisiera.

    Besos locos.

    • Emmanuel Lopez

      Hola! Porfavor me gustaria saber el nombre completo del autor de este monologo, Jems. Pues me gustaria competir con este monologo pero no puede proceder si no tengo el nombre del autor. Porfavor contesta lo mas rapido posible.

  3. ONtassssssssssss Conejo Blasssssssssss???????

  4. Eso es lo que te gusta Muñeco….. Se que vas a estar bien…

  5. Tu Primero, unico y mas grande Amor, es cierto, esta en el Cielo.. No hay otro y no existira otro como ese..
    Besos

  6. Porque Todo Mundo Tiene Gripa?…
    JEMS: Necesitas un Te Caliente.. y quedarte en TU CASA… ehhh!! Jejeje

  7. Pero como se disfruta… No crees?..

  8. Hola Jems, hace tiempo que no paso a visitar a los amigos.
    Este monólogo me dejó plasmada! es ni más ni menos lo profundo que sale a la superficie.
    Está lleno de verdades y reflexiones, es fructífero y me lo llevo en mi cabezota porque me dejo pensando algunas cosas.
    Volveré con esos pensamientos! jajaja
    Besos de Luna

  9. JEMS

    Espero no sea muy tarde. El juicio nocreo que dure mucho…jejejejeje….el del loco…jejejeje

  10. skaozred

    Que onda esta buena tu propuesta.Creo que he tenido esos pensamientos en alguna parte de mi vida.va te veo adios

  11. Dices no creer en dios, sin embargo ya en la segunda linea de tu segundo parrafo, le tratas de Él (correspondida y educadamente la mayuscula, para hablar de él). Luego en la séptima linea y más tarde en el quinto párrafo. Eso sin contar las veces que le llemaste, «Dios».
    Entonces sí, es probable que estes loco. Y los locos y los niños siempre dicen la verdad…a unos les educan y a los otros, les encierran.

    Buen monólogo, Jems.

  12. Carlos de Miguel

    Hola,

    Llegué a esta preciosa página web buscando un vínculo con una imagen sobre un loco. Era para ponerla de fondo en mi poesía. La comparto con vosotros.

    Abrazos fuertes, Karlichis 🙂

    – * – * – * – * – * – * – * – * – * – * – * – *

    PARA UN LOCO

    Quiero,
    quiero hacer,
    quiero hacer nacer
    una poesía de amor,
    una poseía de amor loco,
    para un Loco enamorado.

    Porque eso es lo que Tú eres, Señor.

    Y no me digas que no lo eres,
    porque lo veo en tus ojos,
    en tu mirar,
    en tus pasos,
    en tus gestos,
    en tus besos.

    Loco, loco de atar.

    Loco, para cruzar el abismo.

    Loco, para saltar.
    Loco, de precipicio.
    Locura de confianza.
    -Sujetándose en el borde del realismo-.

    Locura, de altar.

    Amor desbocado.
    Amor destrozado.

  13. No es que estés loco.

    Si no que estas muy confundido tras leer tantas obras que son muy buenas pero que dañan mucho y mas si eres un chaval. Esos autores se destacan por no tener vida social y por nunca haber tenido pareja.

    Un ejemplo es el autor de «Nitzche» quien nunca dio un beso a nadie que fuera su mama o su hermana, eso habla de una soledad que te yeba a dudar de DIOS y preguntarte…¿porque no haces nada?.

    Creo que saldrás de esta etapa mierdista,(pues no se si este post es viejo)todos tenemos problemas y todos tenemos algo que nos duele mucho, no eres el único. Y créeme… que en este mundo existe el bien y el mal.

  14. jendi yolani

    el creer en dios nunca nos llevara al paraiso pues tenemos que entregar cuentas de todos nuestros actos cometidos en la tierra………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,entienden…………………………,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

  15. anarquía para todos

    Lo que duele es el cuerpo, el dolor físico tan solo es un ensayo de la muerte, es la anestesia del cuerpo para que así liberemos nuestra alma…
    Acaso el alma existe?
    Puedes verla, tocarla, escucharla… es un misterio que no se puede alcanzar como la existencia de deidades?
    En lo personal, fuera de mi pensamiento politico o más bien apolitico (anarquía), fuera de toda doctrina religiosa, si creo en un Dios (no sabría decirte si es Jesús, Budá o alguna más de los que la humanidad admira) Creo en un Dios por que lo siento… cuando amo a una persona con todo mi corazón o cuando veo las injusticias de este planeta lo siento ahí dentro de mi… y no es el mismo sentimiento que producen las sustancias químicas de mi cuerpo, es algo más profundo.

  16. Chore

    excelente trabajo
    es exactamente lo que siento
    solo que yo acepto mi locura y vivo con ella
    y no me afectan en nada los jucios de la sociedad
    y nunca me daría por vencido a cambio de la libertad
    se fuerte y lucha hasta el fin

    CONTRA LAS MASAS Y LA CULTURA POPULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. hola.. escogi este monologo para una clase de arte dramatico, pero no entiendo si en realidad debo salir con utileria de loco de manicomio… o simplemente como un intelectual con problemas mentales…..
    Alguien podria sugerirme algo?

    Pd: no soy actor…. esto empeora las cosas

    • Hola.

      La sociedad crítica mucho a los que no creémos en dios, y nos tildan de locos. Sugiero que salgas de loco de manicómi.

      • Diego vargas

        una pregunta yo de igual manera quiero representar este monologo pero no se si hacerlo como un loco sereno intelectual pues siento que el texto se presta mas para un loco de estos para un loco manicomio que siempre va a dar conocer su locura y va a estar como en constante lucha por salir

  18. Joseph Ocares

    me gustó mucho… con todo respeto quiero saber si existe la posibilidad de usar este monólogo para una montaje teatral, o al menos una parte de este, sería muy bueno… estoy trabajando en una obra llamada «locos»,
    es una obra de creación colectiva creada por la compañía a la que pertenezco, y realmente mucho de lo que escribiste es lo que quiero incluir en el montaje, agradecería que me contestaras por favor, ya que es un hecho que no usare nada de esto sin tu consentimiento previo, te dejo un correo de contacto al cual seria bueno que me remitieras la respuesta.
    abrazos, .
    Joseph Ocares
    Actor y Director
    Compañía Imus
    Chile.
    jfocares@gmail.com

  19. Ro.

    Jajaja qué interesante. Precisamente, yo también construyo un monólogo basado en la locura que, a su vez, contiene gotitas de verdad y entendimiento.

  20. jhon

    qiero conoser ala persona que escriviooo esto quiero presentar este monologooo mi direccion es jhony_27_09@hotmail.com

Deja un comentario