Cicatrices.

viejitos.jpg

 

Mira este cuerpo cansado

y viejo; mira estos ojos,

con su vista cansada, de tras

de unas gafas; siente mis manos,

arrugadas y pálidas; escucha

mi voz, sorda; fíjate en mi caminar,

lento y pasivo; ve mi piel, pigmentada;

mi cabeza, ya casi sin pelo…y mi poco

pelo, canoso; mis dientes…¡ah! Mis

dientes postizos…

 

Heme aquí, sentado en el sofá,

viendo las noticias y leyendo

el periódico, sin mucho que hacer:

más que, desde aquí, mirarte crecer.

 

Éstas son las cicatrices de la vida;

las cicatrices que nos deja el

tiempo, en el cuerpo; las más hermosas;

las que no se borran; las que se disfrutan

con el paso del tiempo; las que algún

día…tendrás, hijo mío.


Pero miranos, aún podemos bailar.

 

Post dedicado a: mi madre y abuela, principalmente; también a mi padre y abuelos en general ; y a todos los abuelitos, gracias por sus enseñanzas; a mis tíos y a todos, puesto que algún día tendremos esas cicatrices, del tiempo, en nuestro cuerpo..

12 comentarios

Archivado bajo Poesía

12 Respuestas a “Cicatrices.

  1. Es muy Tierno JEMS.. si, todos tendremos cicatrices.. y hay que saber, mas bien aprender ha disfrutarlas..
    Besos…

    -mmmm esa musica quedo de tu soledades… ponle algo mas tierno a la vida..

  2. Que Coqueta quedo tu pag…😀 y la Musica?..

  3. grifaldo

    hola, se que todos ellos valoran el amor que les tienes y les tendrás por siempre.

    Besos.

    oye, porq decidiste poner elefantes? son seres muy especiales para mi.

  4. JEMS

    A mí también me gustan los elefantes. Son seres milenarios, con una gran sabiduría, animales interesantes y tiernos.

    Sé que a ti te gustan mucho, que son muy especiales para ti, no sé si recuerdas que te decia que me encantan tus píernas de elefante…y me siguen fascinando…jejejeje

  5. grifaldo

    Porq piernas de elefante???? tengo un piernon loco, pero no para tanto o sí upsss!

  6. JEMS

    Las tienes como a mí me gustan.

  7. Ellos son un amor y nosotros debemos aprender a disfrutarlos y a comprenderlos también.
    Ojalá tuviera a mis abuelos, especialmente a él que partió a las estrellas cuando yo era niña y nos quedaron tantas cosas de que hablar y tanto que compartir…..
    Besos de Luna

  8. JEMS

    Igual a mí me falto tiempo para estar con mis dos mujeres; me falto más tiempo para hablar con ellas. Pero sé que me escuchan desde aquí, en donde quiera que esten.

  9. cicatrizes de nossas avós, de nossos avôs em nosso corpo, em nosso sorriso… é perpétua felicidade, e sempre e ainda estaremos todos a dançar. Belo poema. Muito Grata!

  10. feer ii michelle

    olaaaaaaaaaaaa!!
    aww cmo me gusthan los viejitos
    son asii mi pasiion
    eaaa
    los amoooo aww

  11. Feer ii Michelle / son una amor los abuelitos.

  12. ok mucahas felicidades
    mui lido esos renglones

    yo kiero mucho a mi abuelito

Responder

