Los Nazis en México, Hilda Kruger.

Los nazis en México.

Juan Alberto Cedillo.

Grijalbo.

Abril 2013.

Imagen

Capítulo I.

Katharine Hilda Kruger Grossmann (nació en Colonia, Alemania, el 9 de noviembre de 912).

La red Nazis se va tejiendo, o mejor escrito, la va tejiendo, con su belleza hipnótica, la actriz Hilda Kruger. Cautivando a políticos mexicanos.

En la escena política, se disputaban la silla presidencial, para sustituir a Lázaro Cárdenas, “un militar de derecha, que tenía simpatía por Hitler, Juan Andreu Almazán, ganaba apoyo desde Baja California hasta Yucatán. El candidato oficial del grupo en el poder, Manuel Ávila Camacho, también se mostraba conservador. Los Nazis pretendían penetrar e influir en los miembros del nuevo gabinete del presidente Manuel Ávila Camacho, que había derrotado al general Andreu Almazán en unas elecciones muy controversiales.”

Personajes famosos del séptimo arte, también se enlistaron en las filas fascistas: “Errol Flyn, el más famoso actor de Hollywood de la época, Jean Paul Getty, el hombre más rico de los Estados Unidos de Norte América, en ese momento.”

Hilada es “desterrada” de Alemania porque la esposa de Goebbles se enteró de dicho amorío, rebasando los límites que ella le permitía a su marido nazi, más, siendo condecorada con la Cruz de Honor de la Madre Alemana, por brindarle seis hijos al Führer, no podría permitir dicha situación. Eran el modelo de la familia aria genéticamente. Kruger pasa unos meses en Inglaterra. Abandona a su marido, un judío quien le ocasionaría algunos problemas.”

Después, por orden de Goebbles fue enviada a los E. U. para que continuara con su carrera actoral y al mismo tiempo se infiltrara en los círculos nazis de éste país.

“El 9 de febrero de 1941 llegó una rubia exuberante de 1.65 metros de estatura y 28 años de edad, cuya belleza había cautivado en Estados Unidos y Alemania, donde sostuvo relaciones, entre otros, con el mismísimo Joseph Goebbles, su nombre: Hilda Kruger.”

La colaboradora nazi, introducida a México por el magnate Getty, pronto, con su singular belleza sedujo, tanto por su físico y por su inteligencia a políticos mexicanos para que se enfilaran a colaborar con el Tercer Reich.

Un interesante dato. Los propietarios de una de las más famosas cerveceras en E. U., Budweiser, perteneciente a una familia bávara, fundada en San Luis, Misuri, fueron fervientes simpatizantes y colaboradores con el gobierno de Hitler.

“En 1940, Jean Paul Getty era investigado por el FBI por realizar: actividades antinorteamericanas a favor de los alemanes.” Era empresario petrolero, formó una fraternidad petrolera la cual le vendía dicho combustible a los alemanes, tanto al inicio como ya bien entrado el conflicto bélico, las firmas que le vendían el petróleo a Hitler fueron: Standard Oil, de David Rockefeller; Texas Oil of Arizona, de Tolkid Cap Rieber; Davis Oil Company, y la firma del millonario nacido en Minesota.”

Getty instauró a Hilda con personajes públicos mexicanos. Unos de los primeros políticos con quien estableció relaciones, fue con el general Juan Andreu Almazán, quien, a su vez, la relacionó con otros políticos nacionales.

“El secretario de Gobernación, Miguel Alemán Valdés, le pagaba la renta de un lujoso departamento, ubicado en la colonia Juárez.”

“México tenía una cierta simpatía por la Alemania de Hitler, contaban con colaboradores en todos los niveles del gobierno mexicano, así como de empresarios.”

“También fueron reproducidas organizaciones como las Juventudes hitlerianas, que actuaban impunemente en el Colegio Alemán realizando acciones que fueron calificadas por los servicios secretos mexicanos como “terrorismo frío”: golpeaban e intimidaban a los alemanes “tibios” que no querían colaborar con los nazis, amenazándolos además con expulsar a sus hijos de dicha institución educativa.”

El único medio de comunicación, nazi, que existió en México fue el periódico: Deutsche Zeitung Von México.

Las redes nazis comenzaron a tejerse, por otro lado, infiltrando agentes espías, todos ellos con identidades falsas y sus escondites: Casa Bayer y la Unión Química, subsidiaria en México de IG Farben. Otra empresa colaboradora y escondite fue la empresa sueca Ericson, interceptando comunicaciones de políticos y militares, informando puntualmente al Führer.

Hilda Kruger vino  a México precisamente para consolidar esta redes de espionaje nazi y ampliar el tejido de intereses políticos, afianzando las relaciones entre los hombres del Tercer Reich y un importante sector de políticos, militares y empresarios mexicanos.” Todos, pertenecientes al gobierno de Manuel Ávila Camacho.”

Sus amantes, altos funcionarios del gobierno mexicano, y a quienes convenció de enfilarse al nazismo: “Miguel Alemán Valdés, secretario de Gobernación;  Mario Ramón Beteta, sub secretario de Hacienda; Ezequiel Padilla, secretario de Relaciones Exteriores. Todos sus amantes terminaron encubriendo y apoyando las actividades de los alemanes.”

“Siempre actuó bajo el mando del todo poderoso Joseph Goebbles, tanto en E. U.  como en México.”

“Todas las operaciones que se llevaron a cabo fueron permitidas por los amantes, altos funcionarios del país.”

Hilda kruger fue el prisma alemán en el que se reflejaban, y a través del cual se miraban distorsionados, los espías, los políticos, los militares, los traficantes y los empresarios de la época.”

“Los americanos criticaban la conducta de Alemán: inescrupulosa.”

Por influencia de los americanos, exigieron al gobierno mexicano, “la expulsión de agentes alemanes. Pedían la inmediata repatriación de los acusados. Dentro de los primeros apresados estuvo Hilda Kruger. Fue detenida en marzo, pero no le comprobaron nada, gracias a su protector en el Ministerio del Interior. Para asegurar su estadía en el país, se casó con Ignacio de la Torre, nieto del ex presidente Porfirio Díaz, boda arreglada por Miguel Alemán, y continuaba su amistad con altos funcionarios políticos, del gobierno de Manuel Ávila Camacho.”

“Se hizo amiga de Edmundo O´Gorman y esposa, Ida Rodríguez Pampolini.”

“Las pruebas necesarias para acusarla de espionaje fueron destruidas por su ex amante en el Ministerio del Interior.”

“Después de conocer al Lobo, Rey del azúcar, en Cuba, se divorció de Nacho, se fue a vivir a New York. La última ocasión que se tuvo noticias de ella fue en 1993, cuando se reunió con su amiga la doctora Ida Rodríguez Pampolini: “fue la última vez que vi a Hilda.”

“A partir de esa fecha se pierde su huella. Versiones no confirmadas dicen que murió en Alemania. Si Hilda Kruger sigue viva, tiene más de 96 años y vive con sus recuerdos.”

“Hilda Kruger, la espía más hermosa de la Segunda Guerra Mundial.”

Películas de Hilda Kruger:

Frau Eva wird mondaind. 1934. KuFilm ulrich & Neuβ GmbH.

Halb un halb. 1934

Sie un die. 1935

Drunter und früber, última película del periodo nazi.

Realizo 17 películas en la década de los 30´s.

En México filmó:

Casa de mujeres.

Adulterio.

El abuelo, de Benito Pérez Galdós.

Bartolo toca la flauta.

El que murió de amor.

Nota: Todo lo anterior son extractos sacados del libro: Los nazis en México. Lo entrecomillado es textual, lo otro, es un resumen a mi manera. Aclaro, no todo es textual. El objetivo, principal, fue dar los nombres de los políticos adeptos a las filas nazis; el secundario, conocer quién y cómo los infiltró, tratando de narrar la actividad del personaje central del primer capítulo de dicho libro: Hilda Kruger.

Por su atención, comprensión y apoyo, gracias, totales.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Los Nazis en México, Hilda Kruger.

  1. Ignacio de la Torre, hijo de Ignacio de la Torre y Mier, quien se casò con Amada Diaz, hija favorita de Porfirio Diaz, yerno que protegio a Emiliano Zapata de ser enviado a la guerra contra los Yaquis, y que llevo a Emiliano Zapata a trabajar en su hacienda de Morelos, para la cri y cuidado de caballos. Los zapatistas secuestran a Ignacio de la Torre y Mier, por su apoyo a Huerta, Amada Diaz logra su rescate en la era Carrancista, pero Ignacio muy enfermo muere en EUA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s