Ciudad llorona.

llorona

Va por las calles

de la ciudad.

Perdida entre

calles, avenidas y callejones

sin salida.

Trae una pena en el alama,

una botella de tequila

que le cura las heridas,

y un reboso, que la abriga,

de seda.

Llorando va por sus hijos,

hijos secuestrados,

mutilados, ahogados,

desaparecidos,

¡hay mis hijos!,

nadie vio nada,

nadie escucho nada,

nadie le dice nada,

estaban pendientes

en la telenovela.

Quieres que te devuelvan

a tus hijos.

Yo quiero que me devuelvan

mi ciudad.

¡Hay mis hijos!

¡Hay mi ciudad, hay mi país!

Siglos pasan

y nadie hace nada.

Hasta cuándo vas

a descansar en paz, Llorona,

y hasta cuando vamos a poder

salir a la calle a transitar en paz.

Te paras en el zócalo,

a un lado del hasta bandera,

y dando vueltas,

mirando al cielo,

imploras justicia.

¡Hay mis hijos!,

gritas;

¡Hay mi país!,

grito yo.

¿Dónde están?

¡Ya queremos estar en paz!

2 comentarios

Archivado bajo Poesía

2 Respuestas a “Ciudad llorona.

  1. elrodalderoyston

    woooow, de lujo la interpretación que le das a esta
    antiquisima leyenda brother, se podría decir
    que es la version 2009 cierto?? (es broma) muy buenas las entradas cheques, mucha suerte, saludos…

    Royston.

  2. Poder respirar con un poquito de Paz..

    Muy buena tu publicación mi amigo, Besos

Responder

