Archivo diario: julio 31, 2009

Colibrí contra Cuervo.

colibri1

Anoche vino a mis sueños

un colibrí.

Me desveló por completo.

Ya había escuchado sobre él,

“El colibrí de los sueños”,

Huitzilopochtli.

Anidó en el lado izquierdo

de mi cerebro.

Intenté retenerlo para que

disipara esos sueños que

me aterran, que me desvelan.

Los que un cuervo negro y tuerto,

“Cacalotl”,

me siembra.

Esa noche Cacalotl

se encontraba dormido,

estaba atrapado en un sueño.

Huitzilopochtli me arrullaba con su aleteo.

Extraía esos sueños amargos

que Cacalotl sembró

en mi lado izquierdo del cerebro.

Cacalotl despertó.

Hutzilopochtli contra Cacalotl.

¡Qué batalla!

Colibrí contra Cuervo.

Cuervo contra Colibrí.

Mientras libraban la afrenta

Cuervo contra Colibrí,

Huitzilopochtli contra Cacalotl,

en mi mente, en mi imaginación,

en mis sueños… Desvelándome.

Me volteaba para un lado, para el otro.

Sudaba.

Trataba de conciliar el sueño.

Desperté.

Y allí estaban pelando,

en lo alto de mi habitación.

De pronto el cuervo calló.

Cerré los ojos y caí rendido.

Huitzilopochtli continúo

arrullándome con su armónico aleteo.

Volví a dormir,

a soñar de nuevo.

No más desvelos.

Dulces sueños,

Huitzilopochtli,

amo y señor de los dulces sueños.

Gracias por venir.

3 comentarios

Archivado bajo Cuento