Aplauden a Soledad en la UAM-X, mi universidad.

Hoy comenzó a darse a conocer Soledad en mi universidad, en la UAM-X. Ella y yo estamos de fiesta esta noche. Antes de llegar a casa pasamos por dos botellas una de champagne y otra de tequila. La primera para celebrar su triunfo, la segunda para embriagarnos y…
Es la semana de cultura en la UAM-X, mi universidad. Hoy fue el día de la poesía. Un pequeño homenaje a Jaime Sabines, poeta Chiapaneco y a José Emilio Pacheco, nacido en la ciudad de México. Se leyeron un par de poemas de estos escritores mexicanos y también se invitó a los estudiantes a presentar sus poesías. Fui el segundo en presentar mis versos, los de Soledad. Le presente a la universidad a Soledad y cada uno de los poemas que me inspiro esta mujer tan bella fueron aplaudidos, y hasta se repitió uno de ellos. Los poemas leídos fueron: Hoy quiero hablar, inspirado, aparte por Soledad, por El viaje del elefante de José Saramago, escritor portugués, el segundo inspirado por las dos mujeres que más he querido en mi vida, mi madre y mi abuela y que me subliminó, bueno un poco. Logré concentrarme, pero me puso más nervioso, el tercero fue La ventana, un presente inmediato en quietud, al ver diversas situaciones a través de mi ventada mientras esperaba la llegada de Soledad. Quise leer hasta ahí para no aburrir al público. No contaba con que mi profesor me solicitase que declamara los que me quedaron pendientes.
Evelyn, la chica que fue la recitadora oficial, qué hermosa voz tiene y que bien declama, dándole el énfasis adecuado a cada verso. Después de mí le tocó el turno a mi amiga y compañera de salón Maetzín, quien declamó un poema mío: Mujer neumática, inspirado en el libro Un mundo feliz, de Aldous Huxley, escritor inglés, y el medio en el que laboro (con modelos) y, aparte, leyó uno de Garcilaso de la Vega, escritor toledano, y de Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa mexicana. Después retomó la lectura Evelyn, al poco rato recité los que me faltaron: Esta sola Soledad y Mis mujeres, las de abajo. Per lo que más me satisfizo fue cuando mi profesor, y coordinador del evento, Rafael Calderón Arózqueta, me solicitó que leyera de nuevo otro de mis poemas, elegí el de: Hoy quiero hablar, al hacerlo por segunda vez, de leer este poema (tercera intervención), en el tercer párrafo del poema los nervios se habían disipado por completo, quería continuar leyendo, pero los poemas se me habían agotado, y por más que quise recordar uno no pude. Y así fue transcurriendo la tarde, una de nuestras mejores tardes de Soledad y mías.
Algunos compañeros fueron leyendo su poesía o cogían libros que llevaron o llevó Evelyn y buscaban algún poema de su agrado para declamarlo. Fue una tarde esplendida. Nunca habíamos vivido algo semejante Soledad y yo. El triunfo y las ovaciones no fuero para mí, sino para ella, Soledad, fuente de mi inspiración.
Gracias UAM-X, mi universidad, por haberme dado la oportunidad de presentarles a mi Soledad. Gracias también a mis amigos que visitan el blogg y dejan comentarios y a los que no también, Y sobre todo, gracias muchas a mi amigo Oier por el premio que nos otorgo a Soledad, al Blogg, a Geremías y a mí. Gracias a mis compañero de clase que me solicitaron que les regalara uno de mis poemas con todo y autógrafo.
Ha llegado la hora de la celebración. Soledad me espera con las copas llenas y con su traje de Eva ¡Qué noche nos espera, Soledad! ¡Salud, a todos!

blog-de-oro

Blogg de oro.

Otorgado por Oier.

1 comentario

Archivado bajo Reseña, Soledad

Una respuesta a “Aplauden a Soledad en la UAM-X, mi universidad.

  1. Yo también quiero tequila…. Acá le seguimos a las vueltas..
    Mi querido amigo Felicidades por tu premio;

    Besos en_tequilados y un poquito de Ron!!

Responder

