El disco.

lp.gif204000144_1ab276773b_m.jpg

Lado A:

Canción 1.- El despertador.

Suena el despertador con el mismo tono de siempre. Me levanto. Prendo la radio. Escucho la misma voz, el mismo locutor. Cambio la frecuencia. Suena la canción de moda, la misma que se ha estado escuchando desde hace…un par de meses. Nada cambia. Todo sigue igual.

Canción 2.- La radio.

Sigo buscando algo diferente. Cambio de estación. Las mismas canciones pero en diferente orden. Las noticias, las mismas de siempre, nada cambia: muertos por el narco, narcos muertos por policías, policías muerto por orden de…Los políticos legislando en beneficio de quién; una bomba por aquí, otra bomba por allá, nada cambia. Todo sigue igual.

Voy por un disco para romper con la rutina. Escojo uno al azar. Veo la portada, lo volteo y leo los títulos de las canciones. Elijo la número 5. Es la que más me gusta. Me sé la letra de memoria.

Canción 3.- La rutina.

Me preparo un café. Me dispongo para irme a trabajar. Apago todo. Abro la puerta, me salgo, cierro la puerta con llave como todos los días. Me subo a mi auto. Lo prendo. Enciendo la radio y de nuevo la misma canción, la que está de moda.

Lado B:

Canción 1.-Dios.

Regreso del trabajo. Saco al perro. Caminamos alrededor de la cuadra. El paseo terminó. Llegamos a casa y le doy de cenar a Pulque. Prendo la T. V. mientras me cambio de ropa. Después enciendo la compu para revisar los mails: Los mismos mails, las mismas cadenas, los mismos chistes y videos, todos con diferente asunto. Ahora la salvación la encuentras en internet, no es necesario ir a la iglesia, sólo reenvía este mail a todos tus contactos y tendrás un lugar en el cielo. Dios ya tiene cuenta en internet, ya lo puedes encontrar hasta en el Hi-5. Ahí le puedes teclear una oración. Le marco a mi novia.

Canción 2.- La T. V.

En la T. V. no hay nada nuevo: están pasando una novela que pasaron hace mucho tiempo, pero ahora con otros actores. Le cambio y la programación no ha cambiado. Nada cambia todo sigue igual.

Canción 3.- Diferente

Programo el despertador para mañana, pero ahora le pongo un tono diferente. Quiero que mi día de mañana sea diferente.

Cojo un libro para leer antes de dormir. Mientras leo pienso en lo diferente que voy a hacer mañana. En cómo romper con la monotonía de la mi vida.

Canción 4.- El mañana.

Mañana no prenderé la radio. Pondré un disco diferente, no quiero escuchar la canción de moda que están pasando en la radio ni el disco que pone todos los días el vecino a todo volumen, ese disco añejo, pasado de moda. Haré algo diferente. Todo lo que haga mañana lo haré sin pensar. Lo haré al azar. Mientras es hora de dormir, como todas las noches. Hasta mañana.

Canción 5.- La nueva rutina.

Tal vez le de la vuelta al disco para escuchar algo diferente mañana. Mi vida es como un disco, como un L. P., Ya sé con cuál canción comienza y con cuál termina. Conozco el contenido de ambos lados. Pero, aun así, mañana le daré la vuelta para romper con la rutina.

Canción 6.- Nada cambia.

Todo sigue igual, nada cambia. La vida es como un disco, como un disco rayado…

Mientras todo va igual…

4 comentarios

Archivado bajo Ensayo

4 Respuestas a “El disco.

  1. viajera

    Tal vez su a tu LP lo conviertes a formato de cd y al darle play eliges random ves las cosas diferentes😉

  2. Mi querido Gems, ambos Nos detenemos en el tiempo y sabemos porque..
    Sigo aqui, detenido en lo mismo con la misma rutina, la misma musica y con mas flojera que la freegggg….
    Si, me he vuelto una incubadora ambulante, un oso en invierno, una caja de sueños que incluye su propio morfeo en persona.. que huevis me he vuelto!!! Creo que es el efecto tardio de un invierno no creativo..
    Mi querido amigo, te extraño mucho.. espero saber de ti..
    Un beso.. Leyla

  3. PD:… Noticias de narcos, muerte y…. pos’ como?.. que estacion escuchas… jejeje Eso solo sucede en la TV y con mi viejo Joaquin….😀 Somos un pais de cambio.. recuerdas!!! mmmmmmmmmmmmj!

  4. Porque en la cara B hay mas canciones que en la cara A que alguien me expliqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    me a encantado el relato, y esque parece que la vida es el mismo disco rallado girando una y otra vez.

    saludisimo y suerte😉

Responder

