La guerra, ¿de quién es?

la-segunda-guerra-mundial.jpg

¿Qué es la guerra? Una lucha por un ideal, por establecer un sistema, ¿de quién? Mío, no, entonces que hago aquí, en el fango, matando personas que no conozco, que no me han hecho daño alguno. Esta no es mi guerra.

Lucho ¿para qué? Para defender mi nación, el lugar donde nací, mi cultura, mis tradiciones, para que nadie venga a imponerme otras; otro sistema de vida, otra religión, otra forma de gobierno, ¡AH! Gobierno… ¿Qué has hecho por mí? ¿Qué harás, por mí, cuando todo esto acabe? Si es que sobrevivo a tu guerra, me reprondras mis brazos, mis piernas…mi vida.

Pienso disparar contra mi enemigo… palabras sabias, inteligentes, con fundamentos, mas no palabras necias, absurdas. Voy a defender mi ideal esgrimiendo frases coherentes y acertadas no las erradas y obstinadas.

Tú, enemigo mío, piensa antes de disparar balas, antes de arrojar granadas o de lanzar bombas, te has preguntado ¿de quién es la guerra? ¿Es tuya? Lucha con tu inteligencia, con tu sabiduría, por tu ideal. Las palabras son más dañinas que las balas, defiende tu ideal, no el de los de más.

Antes de apretar el botón o de tirar del gatillo, piensa o preguntate: ¿vale la pena?

7 comentarios

Archivado bajo Opinión

7 Respuestas a “La guerra, ¿de quién es?

  1. Dicen que la mejor y mayor arma es la pluma.. pero no todos lo creen asi…

    Mi querido y amigo gracias por estar ahi y escribir.. (y hacer que me entre la curiosidad por alguno que otro Escritor raro… de esos que tu leees siempre….jejejej)
    Besitos..

  2. Esto me recuerda a una pintada que leí un dia en la calle:

    Si las pistolas fueran de agua, los rios no serian de sangre.

    No entiendo porque todavia se hacen guerras, si en la guerra nadie gana, solo se pierde. me a gustado mucho la entrada.

  3. Excelente entrada Jems! Buenas reflexiones
    Te deseo muchas felicidades y nos estamos viendo
    Luna

  4. Mi querido amigo, espero te encuentres bien en este momento, solo paso a tu casa a desearte un feliz y tranquilo fin de año, esperando que el año que se aproxima sea mas completo y desde luego te de lo que tanto buscas mi querido amigo..
    gracias por estar a mi lado.. un beso y un enorme abrazo..
    leyla[mine]hernandez

  5. Hola Jems! pasaba a saludarte y desearte un venturoso 2008!! para vos y todos nuestros amigos
    Besos de Luna

  6. Mi querido Jems, mi querido amigo, Feliz Año corazon, muchos besos y abrazos para ti.. gracias a ti por estar..

  7. Por cierto, canijo te he extrañado estos dias… espero estes bien, trabajando o de vacaciones, pero tranquilo, cuidate en estos dias tan locos.. y frios.. aqui me estos congelando… de vacaciones pero encerrada en la casa que ni ganas dan de ir a ver a la familia… un beso.. se te extraña amigo.. besos congelados.. Leyla

Responder

