El mago del blues.

atardecer_serracines_04.jpg

Al rojo de la tarde, después de una mañana azul, azul como el cielo de tus ojos. Me enteré de algo muy triste; fue un medio día triste, por cierto, al conocer la noticia en Internet, la noticia fue que, uno de los más grandes exponentes, dentro de la escena del rock, el poeta, músico y…maestro del blues mexicano, el Sr. José Cruz; fue un golpe duro para mí, cayó enfermo de esclerosis múltiple.

Recordé aquel maravillosos concierto, en el teatro ferrocarrilero, en el que él y sus músicos me dieron sus autógrafos, también recordé la noche en rockotitlan, cuando, a través de mi amigo Zeta, los conocí, e incluso, el buen Fernando Ábrego me dio un par de baquetas…

Bueno, quiero decirle mi Sr. José Cruz, que, con estás humildes letras, llenas de tristeza por su estado, y con lágrimas en los ojos, le quiero expresar lo que siento por usted. Pues, ahí le va.

Un día, en algún lugar

En un tiempo y espacio,

En este contaminado D. F.

Surgió un mago.

Si, un mago en la música, el mejor.

Tiene todo, todo en su ser.

Tiene la magia de la poesía,

La magia de la música.

No necesita, para inspirarse,

Más que su fiel armónica,

Su inseparable guitarra,

Un cigarrillo, traído de la vieja Persia,

Una anforita de blues,

Un sueño, una historia,

Un sentimiento,

Ver una lágrima rodar…

Él tiene la magia

Para convertirlo en

El más sublime blues.

El blues lo transformó,

Lo hizo poesía.

Incluso, su nombre, su ser son…

Un poema hecho de carne y huso.

Él y sus amigos valen

Un Real de Catorce quilates,

En poesía, algo que no

Se puede obtener tan fácil.

Un mago que inspira

A muchas nenas

A pecar,

A muchos hombres,

Con sus letras,

Ha ayudado a

Que conquisten a sus nenas.

Su nombre: José Cruz.

P.D. Muchas de sus letras o frases que hay dentro de su música o poesía, las he utilizado para conquistarme un par de nenas. Toda su obra la guardo como un ANTICUARIO, en mi mente y en mi corazón.

Espero poder irlo a ver el 4 de agosto.

noche-azul-800x600.jpg

Azul.

2 comentarios

Archivado bajo Pensamientos., Poesía

2 Respuestas a “El mago del blues.

  1. No dudo que estes puntual en primera fila…😀
    recuerda que me invitaste…🙂 Jejejeje.. al fin, esta tras Lomita, que tanto es tantito…

  2. JEMS

    Sería maravilloso poder disfrutar juntos de una velada llena del blues del maestro José Cruz y, después, irnos a…contemplar la noche estrellada a la orilla del mundo, bebíendonos una anforita de blues y fumarnos un cigarrillo traído de la vieja Persia.

Responder

