Payaso.

Sí, un payaso. Una amiga me dijo que, el payaso representa la degradación del ser humano, porque es el único ser que se puede burlar de sí mismo, de sus males y de lo que le aflige, se oculta de tras de una sonrisa falsa, de tras de un maquillaje, maquilla su tristeza.

Ahora yo soy, tan sólo, un payaso más de esta vida.
El jueve mi jefa de trabajo nos habló a todos para darnos la noticia de que la facturación de este mes ha sido pésima; tan sólo, hasta ese día, se había facturado $ 17,500, pero a eso se le tiene que restar un veinte por ciento que es lo real, lo que le toca a la agencia de comisión, ni para la renta. Después, vino la peor noticia, para mí, me dio las gracias, no me puse triste, bueno sí, pero no lo demostré, ya veía venir el despido. Porque en la junta anterior, solicitada por mis compañeras para pedir aumento, el cual no dio por motivos más que obvios, no había lana suficiente para darlo, dijo que estaba a punto de mandarme a la…calle, si no aumentaba la facturación, en la empresa, y como verán, pues, no mejoró, ¿verdad? Y eme aquí, desempleado.

Todo el mundo se admira de mi actitud ante mi situación. Cundo les platico y les digo que, no pasa nada, que todo está bien y les muestro mi gran sonrisa, es ahí cuando se sorprenden y ven que no me preocupa mucho, pero la verdad es otra, he aquí el disfraz. Pero, porque lo uso con ellos; en primera porque realmente no les importa o me van a dar trabajo, claro que no; en segunda, a los que realmente sí les importa, no los quiero preocupar, para qué, ya tienen suficiente con sus problemas como para cargar o escuchar los míos. Por eso, es que maquillo mi tristeza, con una gran sonrisa de oreja a oreja y me pongo mi narizota roja, roja, roja…ah, y mis zapatos, los más grandes, porque, déjenme decirles que, tengo unos que me quedan un número más grande, debido a que tengo el empeine prolongado, de tamal.

Mi depresión ha ido en aumento. El jueves iba a tener una cita con una mujer que me trae loco desde hace unos cuantos años, pero no se logró porque me habló para decirme que, tenía una junta importante y que por tal motivo no iba a poder llegar a la cita. El viernes fue cuando se incremento, más, mi malestar de ánimo, porque ese día, un amigo inaguró su bar. Una ex vecina me pidió que la llevara que tenía ganas de…bailar y tomar conmigo, quede de pasara por ella a las diez, lo hice pero me canceló, el motivo: su hija se enfermo de vomito, lo cual no le creí por muchas razones. Continué mi camino hacia el Doverman, el lugar que se inaguraba esa noche. Al llegar me encontré con dos amigas de la prepa y ya saben, fueron llegando más amigos, ex compañeros de la prepa. El caso es que también conocí a cuatro chicas, las cuales resultaron ser todas unas…Lilith, menos la última, que resultó ser una Eva, pero con un corazón infernal. Me enamoré de la primera, de la mejor, pero me di cuenta que no, tenía la moral muy distraída y el culo…la traicionaba mucho, demasiado, no era mi tipo; la segunda, que bella mujer, pero se estaba besando con dos que tres tipos…y que tipos…tan…mal; la tercera resulto ser una diablita, sólo te coqueteaba para que le invitaras los tragos, que hueva. De pronto al regresar a la mesa de mis amigas de la prepa ví a una mujer muy bonita, seria, con unos ojos, los más preciosos y que piernas tan bellas. Le pedí a Angélica que me la presentara, lo hizo, pero al enterarse otra amiga, puso cara de…como cuando le cae a uno un balde de agua fría, en fin. Traté de conquistar a Eva, la niña buena, todo iba bien, intercambiamos fones y quedamos de vernos el domingo, cosa que no sucedió porque, la primer vez que le marqué, respondió un wey, la segunda ya nadie me atendió, que mala suerte tengo. No sé si seré yo o será mi destino. Así que después de un año regrese al inframundo, donde yo era , o más bien, había sido, alguna vez, el Rey, ahora ni si quiera un peón.

Nadie puede ver hacia mis adentros, nadie. Todos ven a un chico feliz en mí, todos se preguntan qué, cómo le hago para ser tan feliz, sin preocupaciones sin temor a nada, cómo le hago para disfrutar la vida, yo les digo que diario, por las mañanas me tomo un par de pastillas de valemadrina, las cuales son muy buenas y alivian el dolor y, después, el disfraz, el de payaso para hacerte reír.

Tienes que sonreír, sonreír…payasito…

Si persisten las molestias, consulte a su médico; coman frutas y verduras; lávense las manos antes y después de ir al baño. Permiso de: mi mamá y de mi papá y de SEGOB # 12345678910; derechos reservados, para varios y alhajas.

7 comentarios

Archivado bajo Diario

7 Respuestas a “Payaso.

  1. MiNe

    hay nene me torturas.. y no cambias… Osea, que toda la puta tarde me has mentido.. que esta bien y no? a mi… :!

  2. MiNe

    Y tu gordita con cara de Angel.. donde esta para que te de tus besos?…

  3. MiNe

    Me invito mi querida Maria Ines a un juego que consiste … para mas informacion ver en mi Blog…

  4. MiNe

    corazon.. pues envialo cinco veces a la misma.. achingao.. pos si soy yo.. bueno.. mandale tres a Magda

  5. MiNe

    🙂.. dame un tequila doble..🙂

  6. Anonymous

    Hermano…

    Tu te dices Payaso, pero ahora eres hombre libre y tienes algo de lo que yo caresco desde hace un rato. Eres dueño de tu tiempo y de tu persona.

    No se quien es más Payaso, yo aca, a miles de kilometros de casa, de mi Esposa, de mi chavo. puro hacer buena cara a las politicas idiotas y haciendo circo para que cuadren los numeros. donde cada vez que creo que ya la libre sale más y más chamba.

    y tambien estan los payasos que hacen las politicas corporativas, esos son de escuela he!

    Animo, tienes un nuevo Trabajo, buscar trabajo siempre resulta una ocupacion de tiempo completo.
    Ademas ya sabes que te podemos contratar de niñero😉

    Gerhard

Responder

