Pasito Duranguense.

El pasito duranguense. Es un nuevo baile para mí, el cual no me gusta para nada, pero como me divierto cuando lo veo bailar.

El ritmo es muy pegajoso, la letra peor. Llegué a una disco donde la músicas es pura charanga: cumbia, salsa, merengue, norteña y, para variarle un poco y que la gente no se aburra, ponen música electrónica, house, rock en español, pop; surtido rico. En estos últimos géneros musicales, cuando los pone el D.J., los danzantes de la charanga se dirigen a sus lugares a descansar porque esta música no se les da, ah, pero eso sí, si eres muy mamón el reguetón es lo de hoy: basura.

De pronto, empezaron a poner el dichoso pasito duranguense. Cada quien sacó a su pareja a bailar y los que no…hasta solitos. Al principio, como buen espectador, vi que bailaban al estilo de las norteñas. De pronto cuando se soltaban, no, no, no, que cosa tan más chistosa. Se retorcían cagadísimo y las manos las ponían como si hicieran caracoles, pero alreves, como si les estuvíeran haciendo manita de puerco. Al verlos dije, que pedo, están borrachos, se marearon de tanta vuelta, se caen, se caen, me lo imaginé por sus movimientos. Después de un largo rato me puse a buscar si estaban enchufados a un cable, ¿han visto a los muñecos que ponen afuera de los negocios para publicitarlos? Se mueven igualito ¿a poco no?

Yo caí en esta disco, no por gusto, sino por solidaridad con mis amigos, fue el cumpleaños de un fan del pasito duranguense, y ni modo. Tengo un alto nivel de tolerancia para la música, no soy un rockero tan radical, además me sirvió para hacer este post y curarmelas.

A partir de hoy sabrán uno de tantos motivos por los que no bailo. Pero vieran cómo empiezan a moverse mis pies cuando escuchan un swing o un rock and roll; no es lo mismo rock and roll que rock. Estos ritmos si me gustaría aprender a bailar.

9 comentarios

Archivado bajo Critica

9 Respuestas a “Pasito Duranguense.

  1. MiNe

    Mi querido rockero.. No me digas que eres tolerante con la musica.. no me mientas.. a ver pon me una de Luis M..🙂
    Pero si.. se ven muy curiosos en el baile.. al principio despues.. hasta te gusta.. Besos nene.. Tolerante.. ? I know you

  2. MiNe

    Mi querido.. estoy en linea..

  3. david santos

    Hola!
    Buena musica.
    Gracias.

  4. bueno la musica duranguense es la mejor y sin duda alguna es la mas escuchada y si no te gusta ps nimodo tu te lo pierdes besos….. bye:)

  5. bueno la musica duranguense es la mejor y sin duda alguna es la mas escuchada y si no te gusta ps nimodo tu te lo pierdes besos….. bye:)ojala y algun dia contesten jijiji

  6. JEMS

    Hola Cristy. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es un ritmo que no se me da, no me gusta, no lo bibro ni modod nena, besos y abrazos.

  7. naruto

    oie no manches ps el rock sta chido no digo ke no pero el duranguense es la ley jajaj
    de todos modos lo unico ke se lo mata es el anime😄

    KE VIVA NARUTO

Responder

