Nuevo centro comercial.

Hace un par de años, a la siguiente cuadra de donde vivo, estaban los laboratorios de AVON, los han derrumbado y ahora van a construír un centro comercial, el cual va a estar ubicado en la esquina de Miguel Ángel de Quevedo y Cerro del Hombre.

La calle Cerro de Hombre (C.H.) es perpendicular a M. A. de Quevedo (M.A.Q.). De M.A.Q hacia C.H. es una calle habitada por gente adinerada, gente “influyente y con dinero”; las casas son verdaderas manciones; la mayoría cuentan con alberca y enormes jardines y, además poseen carros de lujo, hasta de colección. Sus habitantes están en contra de la construcción de dicho complejo, por los siguientes motivos:

1.- Dicen que, para llevar acabo la edificación del centro comercial se va a requerir de agua en demacia y que, al término de la misma, se va seguir consumiendo aún más porque, como este edificio va a contar con un centro deportivo (Sport City) y salas de cines, así como de restaurantes de renombre y locales comerciales como: Sanborns, Palacio de Hierro y diversos loscales de este nivel, es por ello que se va a requerir demaciada agua para la manutención de los locales cuando ya estén en funcionamiento. Lo que ocasionaría una escases de agua a las colonias aledañas.

¿Consumirá más agua el nuevo centro comercial que lo que consumía AVON? AVON funcionaba las 24 horas de los 365 años; contaba con cuatro turnos laborales y, quizá, miles de empleados…Y del consumo de energia electrica…ni hablamos.

2.- El tráfico, otro factor importante. Ya que la calle Cerro del Hombre es “un escape del tráfico vehicular”; lo era porque ahora ya todo el mundo conoce esta vía de escape del tráfico automovilistico. Algo que será muy molesto para los habitantes más cercanos al centro comercial; ahora por el tráfico ocasinado por los camiones de carga, después por el que será ocasionado por los empleados y los clientes que lleguen al edificio.

¿Cuándo llegaban trailers a carga y descargar a AVON, éstos no ocasionaban tráfico? Al dar la vuelta, los trailers, se tardaban al rededor de 15 o 20 minutos en lograrlo, esto entorpecía la circulación vehicular, y si a esto le sumamos los coches, de los papás que van a recoger a sus niños a la escuela (Moderna Americana), y que se llegan a estacionar hasta en triple fila, ¿habrá alguna diferencía ahora?

A unos meses de que se empezó con dicha edificación, en la unidad habitacional donde vivo, en la entrada de cada uno de los edificios pegaron una circular informandonos de los que implica la elavoración del complejo comercial, ahora han pegado otra circular, invitando a los colonos de la Unidad Habitacional Nacional Monte de Piedad (UHNMP), a que participaran en la reunión que se llevó acabo el día de hoy a la 11:00 am, a la que no acudí.

Porque mi postura ante esta edificación es neutra, pero, por qué neutra, se han de preguntar; punto número uno, primero se quejan por la falta de empleó y cuando lo generan tratan de impedirlo; segundo,porque no tenemos los recursos y los medios suficientes para luchar contra un grupo con un gran poderío económico; tercero, porque siempre a los de abajo, los de arriba, nos quieren usar como carne de cañon, si ellos que se dicen tener “poder económico e influencias” no pueden hacer nada, nosotros los que estamos abajo…del centro comercial, menos; cuarto, porque siempre hay que tener un pretexto para fastidiar al más poderoso (el grupo de la oligarquia; todos sabemos contra quien se estaría luchando, quienes son los dueños de, Sanborns, de el Palacio de Hierro, Telcel, Etcétera), contra ellos no se puede, si no se pudo con la cantina “La Hija de Moctezuma” y contra la escuela “Moderna Americana”; quinto, porque ni si quiera saben quién es el orquestador de la manifestación y si es con fines políticos o no (¿o si?), el chiste es chingar; último, por qué cuando se construyó la Comercial Mexicana nadie se quejó, porque tendríamos el súper a la vuelta de la esquina.

Y, tal vez, pueden llegara a encontrar al amor de su vida en el nuevo centro comercial. Recuerden lo que le pasó a las Flans…

Ahora nos quejamos, pero cuando concluyan la obra ya los veré en el centro comercial visitando los aparadores, disfrutando del cine y sí es que ponen un bar ya los veré llegar bien pedos a todos. Los niños ricos, de las cercanías al centro comercial, ya estarán disfrutando del Sport City, y las mamás dsifrutarán, como dice un amigo, de los placeres que les brindan los instructores del GYM. La ventaja es que, gym, cine, aparadores, ya los vamos a tener cerca, nos vamos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo; las desventajas, durante su edificación, el tráfico, ya estamos más que acostumbrados a él, así que relajense, porque la verdad no creo que consigan evitar la construcción del centro comercial, lo único que van a lograr es perder tiempo, dinero y esfuerzo.

6 comentarios

Archivado bajo Opinión

6 Respuestas a “Nuevo centro comercial.

  1. MiNe

    asi pasa, si hacen nos quejamos.. y si no tambien.. nene.. no hay de otra que levantarse mas temprano por el trafico.. por cierto.. y tu ensayo… donde quedo?

  2. MiNe

    y que.. como no trabajaste hoy.. no atendiste ni el messenger ni tu blog… ?

  3. El vecino

    Nadie se quejo del comercial mexicana porque desde hace unos 30 años ahi hemos tenido un super, antes era un Sumesa, dudo que lo recuerdes.

  4. JEMS

    Claro que lo recuerdo…y muy bien.

  5. HO

    RESPECTO AL NUEVO CENTRO COMERCIAL. ALGUIEN TIENE UNA FUENTA OFICIAL DEL PROYECTO ARQUITECTONICO DEL MISMO? ME SERIA MUY UTIL. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s