Cielo e Infierno

Dos sitios que, aún, ningún mortal conoce, sólo se especula sobre cómo serán estos sitios. Dicen que existen. Que al cielo se van los que se portan bien y al infierno los que se portan mal. Todo esto, creado por quién, por la religión, con el propósito de intimidar a las personas para que tengan temor hacia un Dios y, hacia, un Demonio. Y por este medio tratar de conseguir más files.

Cuantas veces no rogamos por obtener lo prohibido (lo malo, la travesura, el pecado) y que hacemos después, vamos a que nos den la absolución por el pecado cometido, pero quién nos hecho la mano para cometer el tan anhelado, esperado y sabroso pecado…A él no le decimos: “gracias Diablito por echarme la mano” (Pito Pérez).

¿En dónde quedan estos sitios?

El Cielo, el paraíso de los que se portan bien, es un lugar en lo alto del planeta, un lugar escondido, quizá, entre las nubes, porque cuando uno viaja en avión por más que trata de encontrar la ciudad donde dicen que reina la paz…no encuentra nada.

El Infierno, muchos dicen que está de bajo de la tierra, pero, por más que se a cavado, no se ha visto nada…no se ha encontrado la ciudad de fuego, donde, se dice que, los mal portados arden.

¿Cuál de estos dos lugares será el más divertido; el cielo o el Infierno?

En el cielo todo es paz y tranquilidad. Toda la eternidad orando, quizá, o cantando los salmos o tal vez el ave María.

Para crear ángeles o querubines ¿fornicaran? Como dice uno de los diez mandamientos, el número 7, sólo fornicar para procrear…y con tu pareja, sin desear a la mujer o al hombre del prójimo, como dice el décimo mandamiento; hazlo, pero sólo con tu pareja.

Un cielo gobernado por un Dios. Un pretexto creado por el hombre, un factor para justificar actos cometidos, de cualquier tipo; alguien que nos perdone y nos de su consuelo. Alguien que nos de una esperanza, alguien que nos de un pretexto para vivir en armonía para con nuestros semejantes.

Al infierno se van los que se portan mal; delincuentes, de todo tipo: asesinos, ladrones, violadores, prostitutas, etcétera, etcétera ¿Tendrá crujías, como en las cárceles? Señor, tú que apartas a las malas mujeres…te encargo una, por lo menos, para éste, tu hijo que se porta bien, acá, en la tierra. No se la han de pasar tan mal, puesto que hay: sexo, drogas y rock and roll; el reventón todo el día, sin descanso y follando con quien se deje y no sólo con tu pareja.
Un infierno gobernado por un Demonio, un ser maligno, el factor miedo, un freno para no cometer malos actos. Un ser que nos intimide con su maldad, haciéndonos imaginar lo que nos espera; todo lo malo que nos puede acontecer, de acuerdo a como nos hayamos portado en la vida terrenal, si es que comentemos algo perverso, si es que violamos las leyes de Dios.

¿Quién juzga estos actos? Dios, por ser un ente justo y lleno de bondad, Él es el que dictamina cual es el lugar que te corresponde de acuerdo a como fue que te portaste, si te quedas en el Cielos, con Él, o te manda al Infierno, con el Demonio. Él vigila tus actos. El temor a Dios. Es un temor que radica, más que nada, en el lugar que elegirá para que habites por la eternidad.

¿Por qué el Diablo no puede juzgarte?

Será porque no tiene parcialidad, que el quiere tener más súbditos, pero ¿qué en el infierno no se procrean demonios, también, o ahí nada más es un lugar donde llegan, un lugar de castigo, para los pecadores? No puede ser juez porque absolvería a todos los pecadores y los mandaría a la tierra, pero cómo o de que forma los mandaría, a los pecadores, claro y a los no pecadores, a estos últimos, los adiestraría en el arte del pecado, los volvería sus aliados; dicen que, según te portes reencarnas en lo que te mereces, si es que crees en la reencarnación. Será por eso que no lo dejan ser juez.

La verdad de las cosas, es que, estos dos sitios están aquí, en la tierra, en tu mente, en tu forma de vivir, tú vives, ya sea, en el Cielo o en el Infierno, no hay ni más allá, ni más acá, hay más o menos, pero aquí, en la Tierra. Tú eres quien crea el sitio donde quieres vivir: El cielo o El Infierno, tú eliges. Tú eres tu propio juez, tú sabes los que está bien o mal.

8 comentarios

Archivado bajo Ensayo

8 Respuestas a “Cielo e Infierno

  1. MiNe

    Mi querido, te pusiste hacer la tarea… Sabes.. creo que el cielo y el infierno se viven aqui, Yo cada mañana despieerto en el cielo cuando veo el rostro de mis lelemochas dormidas.. No pido mas.. Pero tambien he tenido mi temporada en el Infierno..😀 un besote nene.. Por cierto.. se compuso Pulque?.. guarda su comida en un lugar alto.. pero muy alto..y de preferencia en una caja de plastico..:D

  2. MiNe

    Ya lo se colachone… tu sabes k yo estoy anclada aqui… No lo dudes… y k bueno k el pulk esta mejor… pero comprale su caja para la comida y de una vez para el agua.. no crees?

  3. Gerardo

    huy Interesante tema. Personalmente Los lunes que me subo al avion y me amanece entre las nubes y el sol te puedo decir que no me parecia nada mal vivir alla ó pasar la eternidad en un lugar como ese y claro…lo más abajo que he estado creo que es en la linea naranja y yo creo que si tiene suficientes elementos para castigar a alguien por toda la eternidad. Ya sin hablar de lugar fisico,coincido que ambos lugares estan dentro de nosotros ó a nuestro alrededor, la prueba es como sentimos el calor de un hermano de una novia y el frio que causa el ladrón ó alguien que te hace daño . En fin hasta El Todo poderoso y su Contraparte tienen que vender y aunque podria escupir sobre más de una institución religiosa Creo que el pecado solo existe si haces daño alguien, incluyendote a ti mismo. Porque…deverdad se va al infierno una prostituta que trabaja para comer? un niño de la calle que roba y se droga para sobrevivir? y valgame la expresión Porque demonios se salva de 1000 latigazos (tipo Mel Gibson) aquel que vestido de traje puede robar más que con una pistola, aquel que le pega a una mujer ó el que tira sus desperdicios en el agua de otros. En fin, dice mi Esposa que no debo maldecir ni odiar.mejor me callo. hay un pasaje que recuerdo vagamente…caminare entre las sombras y no me ensuciare…algo asi. me recuerda mucho cuando tengo que tomar una pesera,cuando paso por las oficinas de gobierno ó por algunos lugares de moda ó porque no…cuando veo la tele.

    Es cierto… El cielo esta dentro de cada uno, lo bueno que yo tengo mi angel personal…Animo

    El Gerard

  4. MiNe

    Nene.. aun sigues ahi?

  5. MiNe

    fiu-fiu.. si me guta!

  6. Giliah

    Hola muñeco, me das asilo en tu Isla?

  7. efrain

    pues yo creo que segun lo que seas en tu vida
    a eso te dedikaras en el infierno o en el cielo

    saludos

  8. Ignacio

    II Timoteo
    Capitulo 2
    2:11 Palabra fiel es esta:
    Si somos muertos con él, también viviremos con él;
    2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
    Si le negáremos, él también nos negará.
    2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
    El no puede negarse a sí mismo.

    Mateo
    Capítulo 16
    16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
    16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
    16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
    16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

    Mateo
    Capitulo 22
    22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
    22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
    22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
    22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

    Espero conteste muchas de tus dudas, por que Dios te ama y si confiensas con tu boca que el es el señor y crees en tu corazon que resucito de los muertos seras salvo. el no te pide buenas obras, si no que Dios ya ah hecho la gran obra por ti al morir en la cruz por tus pecados.

Responder

