Si volviera a nacer

Si volviera a nacer me gustaría que fuera en el Sanatorio Lourdes; a las 15:15, de un martes (creo y si no ya cambiaré el día), 3 de mayo, de 1973.

Salir del vientre de María del Carmen Sánchez Perez, ser el primogénito y único hijo de: Leonardo Maurilio Madrigal García.

Que mis apellidos fueran: Madrigal, por parte de padre; Sánchez por parte de madre; mis apelativos los mismos: José, en honor a San José, padre de Jesus Cristo; Ezequiel en memoria del abuelo paterno, al que no tuve el gusto de conocer y que me hubiese gustado mucho conocer.

Si volviera a nacer quisiera que: Eduvigitos me mordiera de nuevo la mejilla derecha; me saldría arrastrando la cobija por la entrada del edificio llorando por la ausencia de mi abuela Isabel; que mi madre me diera unas nalgadas por hacerle berrinche, por no querer comprarme aquella bolsa de cuirias; que Jorge me enseñara a decir groserias y a pintarle caracoles a la gente; que mi tío José me regañara por portarme mal; jugar con los muñecos del planeta de los simios de Pitus; pelear un poco con Beba; jugar a las canicas con Roy y a los Penales con Paolo; que Claus y Jorgito me llevaran a “el libro” a jugar al tocho; que la tía Negra me contara cuentos, leyendas e historias de miedo y que me diera 5 minutos para decir groserias; tirarme un parcito de chichas o un terri con el tío Richard; que mi tío Carlos me dijera los mismo chistes; que Fer, Pepito y Güero, me enseñaran el buen camino hacia la música; irme a la tintorería de tío Pancho, con Meche, sin avisar; que Blanca me apoyara en todo y que me diera los mismos consejos para estudiar: ahora si los aprovecharía; atorar la cadena de los perros en un cable de la Cía. de luz y echarme a correr y esconderme junto con Chabelita; volver a pelear con Paco y Gabriel; decirle a Sor Martha: “pinche puta Sor Martha” -jejejeje-; levantarle la falda a las enfermeras del Sanatorio Lourdes; me iría de reven con China-ampa; ir a la lonchería de tía Elvía y comería de sus ricos güisados, sobre todo caldo de pollo; jugar con la Kika y escaparnos a hacer travesuras; despertar al Bolas y decirle que llegamos a la casa de los abuelos; que mi abuelo Carlos me esperara en la entrada de la vecindad; que mi abuela María me diera sus sabios consejos y me diera recetas por teléfono; le contaría a mi tía Tere mis Cheque-aventuras; le preguntaría a Bere ¿quien es ese tipo?; ver a Tutu bailar con el refrigerador; le hablaría a tío Jaris para preguntarle ¿quién hizo las leyes de reforma?; les haría sus tortas y licuados que tanto le gustan a Caro y a Diego…en fin, si volvira a nacer, que fuera dentro de la maravillosa familia que tengo y que tanto amo. Este es mi gran tesoro y lo llevo en el corazón, no lo cambiaría por nada.

Si volvier a nacer: me gustaría crecer en la C. D. y tener a los mismos amigos y conocer a la misma gente; ahora si me atrevería a pedirle a la Chaparra (Mariana) que fuera mi novia; le rompería, de nuevo, los huevos a la Señora Elena; me aventaría mis tiros con el Mudo.

Si volviera a nacer: que fura bajo los cuidados, y ser el concentido, de Papá, de mi Gordos, y pelear con él, discutir y se regañado y reprimido por un bien, el cual nunca pude ver, sino hasta ahora. “Que razón tenía mi Gordos”.

Mamá, si volviera a necer que: sea de tu vientre; y, si volvieras a enfermar te volvería a cuidar, eso sí, mucho mejor de como lo hice. Te atendería mucho mejor y te consentiría mucho mas. Lo haría de la misma forma en la que tú me cuidaste y me consentiste.

Sí hay un lugar en donde existe la paz y la tranquilidad, un lugar seguro en donde no hay peligro y se puede estar sin temor alguno, ese lugar sí existe y son tus brazos, Mamá.

Abuela María, te quiero mucho y te extraño más. Donde quiera que estés te amo. Siempre te llevaré en el corazón. Gracias por haberme dado a tan maravillosa familia.

Te amo Trabucles, en donde quiera que te encuentres…
…vamos a reírnos de nada….gracias.

5 comentarios

Archivado bajo Diario

5 Respuestas a “Si volviera a nacer

  1. Anonymous

    Me encanto todo lo que dice, quien diria que de bajo de ese hombre fuerte e insensible existirias tu, ese hombre tierno y amoroso..

    Tu Amiga Jaz

  2. MiNe

    mhh.. lo prometido es deuda.. y me dejaste con la boca abierta.. que lindo! Saluditos…

  3. Magda

    Muy bellas palabras Ezequiel. Cuando una persona es capaz de aceptar su pasado como parte de su presente, es que ha sido lo suficientemente maduro para perdonar errores y recordar todo lo bueno que tiene y ha tenido.
    Saludos!

  4. Clau

    Creo que si nos preguntaran cómo sería todo si volvieramos a nacer, sino todos, la gran mayoría cambiaríamos mucho de nuestro pasado. Trataríamos de evitar desde las nalgadas por hacer berrinche y los regaños por portarnos mal, hasta los “grandes errores” cometidos, aún cuando éstos colaboran en la construcción de nuestro presente. Es muy grato saber de alguien que si volviera a nacer, viviría su vida del mismo modo que ya lo ha hecho, significa pachuco, que vas por el camino correcto, y sobretodo con la actitud correcta. Hermosas palabras, de verdad provocaron que me emocionara y pensara en mi historia.

  5. JEMS

    Claro, si cambiará algo de la historia, mi historia, entonces dejaría de ser yo y volvería a nacer pero no siendo yo.

    ¿no lo crees?

    Gracias por tus comentarios.

    Besos pachucones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s